sábado, 4 de enero de 2014

Palabra de político, mentira de político, verdad de BOE



Hace unas semanas recibí un mensaje de whatsapp de una amiga. Eran las 8 de la mañana y decía: “Enhorabuena, acabo de oír que se ha parado el fracking en Cantabria”. La llamé para ver qué significaba aquello y me dijo “Lo acabo de oir en la SER”. Me pasé la mañana deseando acabar de trabajar y poder escuchar el podcast de esa emisora.

Días después, me llegó un mail de un amigo diciéndome algo parecido. Esta vez lo había leído en un periódico digital.

A los dos les contesté lo mismo: “No os engañéis y no dejeis que os engañen”

Los dos viven en Madrid, para ellos el Fracking era una palabra desconocida hasta hace unos meses pero mi amiga había traído este verano a sus hijas a Cabárceno y los carteles que colgaban en carreteras, ventanas,… le habían levantado la curiosidad. Y mi amigo se había enterado tras preguntarme un día “¿Qué es esa foto tan rara que tienes en el Whatsapp?” “Un campano y una camiseta de FrackingNo” contesté.

Reconozco que hace unos días, con este tema de la fractura hidraúlica estoy de bajón. Oír cómo algunos dicen “Que no se hace el fracking ya, que no sigáis con ese tema….Que lo pone en el diario Montañés” … me pone de los nervios. Y ahora soy yo la que dice “¡¡Coño!! ¿Y? ¿Qué el diario montañes es palabra de Dios?” “No, pero lo ha dicho Diego, el presidente” Me ha contestado más de uno.

Reconozco que según han ido pasando los días cada vez me hervía más la sangre. Escuchar de un pasiego que no hay fracking, de otro que el gobierno de Cantabria no quiere el fracking y de un tercero que por eso no se va a hacer …..

Diego dice, Diego cuenta, Diego comenta, el consejero de Diego dice, la consejera de Diego dice…. ¡¡Estoy de Diego y de su tropa hasta ahí mismo!!

Yo solo sé que Rajoy dijo que iba a subir el salario mínimo, iba a subir las pensiones, no iba a subir los impuestos y no iba a haber recortes en sanidad o educación. Y al final lo que ha valido ha sido lo que se ha publicado en el BOE: que no sube el salario mínimo, ni las pensiones, que lo que sube es la luz, el transporte y las medicinas… Palabra de político, mentira de político,… verdad de BOE.

Y lo que vale es que como postre de fin de 2013, el BOE nos ha regalado la noticia de la aprobación de la sísmica en Luena, Valles Pasiegos y Valle de Toranzo entre otros para que REPSOL desembarque aquí. El BOE nos ha mostrado donde se van a poner los cartuchos de Goma-2 para hacer las pruebas, los caminos que van a cruzar,…..

Y Diego, mientras, sigue a lo suyo, como loco a su tema. ¿Qué no se ha enterado de lo que ha publicado el BOE? ¿Qué sigue sin entender que el Fracking depende del gobierno central? 

Palabra de político, palabra de Diego, mentira de político….. verdad de BOE.

AH! Y como aquí hay para todos,  un recadito para el Sr Revilla por si nos lee:

Sr Revilla, que como me imagino que en unos días empezará a ir de una tele a otra, de una entrevista a otra, y de una emisora a otra, para vender su nuevo libro y ganarse un dinerito, que no digo yo que en todas, pero a ver si en alguna de esas entrevistas mete la cuña del Fracking. Que ya sabemos que eso no vende, pero puesto que gran parte del territorio cántabro se verá afectado, y que fue su gobierno quien dió los permisos, que podía comenzar a explicar para los medios nacionales de qué va todo esto de llenar la tierra de pozos y empezar a meter productos químicos contaminantes a través de ellos.

1 comentario:

  1. No te has podido expresar más claramente. Gracias por escribir lo que estamos pensando mucha gente.

    ResponderEliminar